Seremi de Vivienda sale al paso de cuestionamientos por entrega de recursos a fundaciones

5074

Recordar que luego de conocerse que la SEREMI de Vivienda y Urbanismo ha traspasado más de 1200 millones de pesos a solo dos fundaciones que figuran como únicas receptoras de recursos en nuestra zona: “Urbanismo Social” y “Acción Digital”, los cuestionamientos del mundo político regional no se hicieron esperar.

En ese marco, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos, Fabián Naíl, explicó las labores de apoyo que prestan las fundaciones a través del programa de asentamientos precarios, puntualizando que cuentan con una larga experiencia en el trabajo territorial.

 

En esa misma línea, la autoridad de la cartera de vivienda en la zona precisó que las fundaciones han trabajado en diversos campamentos de la Región de Los Lagos, recalcando que están avanzando en cambiar el modelo de asignación de recursos para contar con uno más transparente y con mucho mejores estándares.

 

Cabe recordar, que en las últimas horas la delegada presidencial, Giovanna Moreira, instruyó a la SEREMI de Vivienda y Urbanismo la entrega de los antecedentes para revisar los traspasos de recursos de dicha cartera a fundaciones en la Región de Los Lagos.

Comenta!