Sernapesca abrió inscripciones en el registro pesquero artesanal para recolectores de orilla de la Región de Los Lagos

2316

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura con el objetivo de facilitar el cumplimiento normativo y los trámites de inscripción de recursos, anunció una fácil y rápida manera para inscribirse en el registro pesquero artesanal, específicamente para la macha, recurso que sólo pueden inscribir personas que realicen la actividad de recolección de orilla o de buceo.

Los recolectores solo deben dirigirse a la página web del servicio, ingresar su rut, llenar el formulario de inscripción con los datos de la persona que está postulando.  En caso de que las personas tengan alguna dificultad para postular a través de la página web, pueden acercarse a la oficina de Sernapesca más cercana a su caleta para solicitar apoyo, así lo informó, Branny Montecinos, director regional subrogante de Sernapesca Los Lagos.

 

De acuerdo a la Res Ex N° 993 del 20 de abril de este año de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, los cupos para postular a la inscripción del recurso macha alcanzan a los 1900 en la Región de Los Lagos.

Consignar que la macha es un recurso de alto interés culinario y de exportación. Antiguamente era un recurso muy abundante, pero la extracción desmedida generó su escasez, es por esto que desde Sernapesca reiteraron el llamado a inscribirse para extraer el recurso, hacerlo en áreas autorizadas y respetar las diferentes medidas de administración para su recuperación.

 

Comenta!