Servel junto al Gobierno evalúan cajas de reemplazo por urnas con gran cantidad de votos

Luego de que algunos colegios reportaran una gran cantidad de votos al interior de las urnas, el Servicio Electoral junto al gobierno comenzaron a evaluar distintas medidas que permitan desarrollar de manera normal el segundo día de sufragios.

Así lo indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló en un punto de prensa hoy que “conversamos con distintos municipios para pedirles que pudiesen tener urnas de reemplazo o de emergencia para poder salvaguardar las que se van llenando”.

“En general los municipios tienen stock de urnas (…) les pedimos que activen medidas de contingencia y pedimos al Servel que envíe un mail a los delegados para que tengan esta situación en consideración”, agregó.

El secretario de Estado sostuvo, igualmente, que si bien “es una buena noticia” que haya muchos votos, “tenemos que tomas las medidas logísticas para que estas urnas no colapsen en términos de su contenido y hemos evaluado durante la noche de ayer distintas medidas con el Servel y los municipios”.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, aseguró que no se reportaron incidentes en los 2.731 locales de votación de todo el país, respecto del resguardo de urnas.

Así también lo señaló el Servel que indicó que “el proceso de custodias de urnas en los locales de votación se desarrolló de forma exitosa y segura”.

 

Fuente: LaTercera

Comenta!