Servicio de Alta Resolutividad de Alerce entregará atención las 24 horas del día

2024

Con la presencia de autoridades del Servicio de Salud del Reloncaví y del municipio de Puerto Montt junto a la comunidad, se hizo la entrega oficial del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la localidad de Alerce, cuya infraestructura es de 614 metros cuadrados y cuenta con seis box de atención, una sala de rayos, gases clínicos de generación autónoma al vacío y aire medicina y una red de oxígeno.

La directora técnica del SAR Alerce, Paula Brevis, señaló que los funcionarios están recibiendo las últimas capacitaciones en el manejo de los equipos que pretenden empezar a probarlos con pacientes, para que próximamente ya esté funcionando las 24 horas del día.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que es muy positivo para la comunidad, era un proyecto que los vecinos estaban esperando por varios años que esto saliera a la luz.

Los vecinos y autoridades, destacaron que este es un proyecto que tiene una larga historia, pero que con el apoyo y la participación de los usuarios de Alerce se logró sacar adelante y hacer realidad su anhelado sueño.

Comenta!