Servicio de Salud Osorno habilita plataforma online para ver resultados de examen PCR

En el marco de las distintas medidas de prevención y autocuidado coordinados a través de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento es que, en la provincia de Osorno los usuarios que se tomen el examen PCR y este sea procesado por el laboratorio del Hospital Base San José (HBSJO), podrán ver su resultado en línea a través del portal web del implementado por el Servicio de Salud Osorno (SSO).

Para ello, se tiene que ingresar al sitio web www.ssosorno.cl cada personas con su ClaveÚnica,  que respalda la seguridad y confidencialidad, podrá conocer el resultado de su examen, explicó el director del SSO, Dr. Daniel Núñez.

 

El resultado online estará después de 48 horas desde la toma del examen y también se podrá descargar e imprimir, si así se desea. Cabe recordar, que cuando un paciente resulta positivo a Covid-19, desde la Seremi de Salud se le comunica directamente a esta, antes de 24 horas, para luego continuar con las acciones de la respectiva cuarentena.

Trabajo Tecnológico

Desde la unidad de Epidemiología del Departamento Articulación de la Red del SSO, detallaron que este servicio es posible tras un trabajo técnico elaborado por el área del Sistema de Información de la Red Asistencial (Sidra), también dependiente de la Subdirección de Gestión Asistencial del SSO.

Desde Sidra explicaron que el trabajo tecnológico se diseñó pensando en lograr cubrir servicios oportunos asociados a la pandemia, con tecnología segura y pertinente. Para esto, un equipo multidisciplinario trabajó desde el ámbito de la seguridad, acceso a resultados, diseño de contenidos y permisos de Gobierno Digital para la utilización de Clave Única.

Es así como se busca activar desde el portal de Salud Digital, un servicio más de información, que apoye directamente a los indicadores de pandemia bajo herramientas de inteligencia sanitaria. En este sentido, SIDRA facilita una herramienta de consulta de resultados para usuarios e indicadores de comportamiento epidemiológico.

 

Comenta!