Siete detenidos dejaron los primeros disturbios de marzo en Osorno

608

En horas de la tarde de este lunes, se realizó una convocatoria en las inmediaciones de la Plazuela Yungay, realizado por organizaciones feministas de Osorno, esto conllevó a una marcha por las calles de la ciudad que se desarrolló sin inconvenientes y en donde participaron cientos de personas.

Sin embargo, posterior a este recorrido, comenzó la aglomeración de personas en la Plaza de Armas, en donde se evidenció la primera barricada frente a la Gobernación Provincial, como asimismo rayados en el edificio.

Según el Gobernador, Daniel Lilayú, hubo destrucción en el inmobiliario de la Plaza, daños a vehículos particulares, viéndose involucradas unas 300 personas aproximadamente.

El jefe provincial, informó que se detuvo a siete personas en medio de los desórdenes. Entre ellos dos son mujeres, fluctuando una edad de entre 18 a 25 años.

Lilayú, sostuvo que Carabineros está más organizado, en comparación al 2019 en materia de control de disturbios.

Así culminó la primera manifestación del 2020 en Osorno, la cual reunió a 600 personas aproximadamente, la mayoría mujeres que marcharon de forma pacífica, pero que culminó en disturbios en el centro neurálgico de la ciudad.

Comenta!