Simulacro de erupción volcánica probó reacción de la población en Las Cascadas – Puerto Octay

Un centenar de habitantes de la localidad lacustre de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay participaron de un simulacro de erupción volcánica que se desarrolló pasado el mediodía de este jueves 6 de diciembre y que contó con la participación de organismos pertinentes a nivel regional y local, con la finalidad de reunir antecedentes sobre la reacción y tiempo de evacuación en caso de emergencia real.

La iniciativa surgió, según explicó el concejal Gerardo Gunckel, luego de conocida la información de alerta amarilla decretada para la zona por la actividad que presenta el volcán Osorno y teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la villa, a los faldeos del mismo macizo.

Según comentó el concejal a Radio Sago, el ejercicio es fruto de un trabajo largo que vio luces hace ya 10 años y que era necesario aplicar entendiendo que la población se renueva y mueve, así también conocer tiempos de respuesta y las dificultades o necesidades por parte de los organismos de seguridad, como bomberos, a la hora de alertar a la población en una emergencia de erupción u otra.

El ejercicio comenzó con el toque de sirena a las 12:30 horas y con ello se inició la evacuación hasta la llamada zona segura, que correspondió al cementerio del lugar. Igualmente el concejal Gerardo Gunckel explicó que hay todo un programa preparado para asistir a adultos mayores y postrados en caso de una emergencia real.

El simulacro fue supervisado por ONEMI y participaron bomberos, carabineros, defensa civil, municipalidad, juntas de vecinos y sus delegados.

Comenta!

Deja un comentario