Sinovac y PUC alistan primer laboratorio en Chile para producir vacunas contra el coronavirus

Según publicó El Mercurio, la Pontificia Universidad Católica está coordinando y facilitando la llegada del laboratorio chino al país, buscando instalar una planta en Chile para así abastecer la demanda de toda Latinoamérica.

El proceso de vacunación masiva avanza en el país y para esta semana, Con la llegada de nuevas dosis el Ministerio de Salud se ha incluido a las personas entre los 40 y 45 años. Las estimaciones de autoridades es que, al 15 de mayo, cerca de unos 7 millones de personas ya cuenten con las dos dosis.

De ellas, su gran mayoría está inmunizada con Coronavac, la inoculación desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, con el cual se estableció una sólida relación sanitaria y experimental.

El medio sostuvo que dicho centro podría ubicarse en Santiago o en regiones, considerando también que la Universidad Católica posee un acuerdo con la Universidad de Antofagasta y Universidad de Chile para trabajar en el desarrollo de vacunas.

El rector de la UC, Ignacio Sánchezprecisó al mismo medio que “en este año y medio de trabajo en pandemia se han fortalecido los vínculos. Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección regional, lo que significa esta universidad en términos de proyección universitaria de toda la región”.

 

Fuente: 24 Horas

Comenta!