Cerca de un 60% del comercio local y Pymes no pudo funcionar durante la última cuarentena en Osorno

Tras varias conversaciones con autoridades locales y regionales, en las ya casi ocho semanas que van de cuarentena en Osorno y que culminarán este jueves, los emprendedores y comerciantes de la ciudad recibieron con alivio la noticia del avance a la Fase 2 de transición de la comuna.

Desde la Cámara de Comercio local hicieron un llamado a las autoridades para que sigan escuchando a los gremios ante la insostenible situación económica que viven producto de las cuatro cuarentenas que ha vivido Osorno.

Mario Uribe, presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno y también parte de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, señaló en entrevista con Radio Sago, que el 60% del comercio asociado no pudo abrir ni generar ingresos durante el último confinamiento.

 

Uribe realizó un llamado a que las personas elijan el comercio local y a las Pymes por sobre el retail para realizar sus compras, a pocos días del Día de la Madre.

 

El dirigente también señaló que han avanzado las conversaciones para que se ejecuten proyectos para recibir recursos por parte del Gobierno Regional, lo que no se repite a nivel del Gobierno Central.

Uribe aseguró que de no haber existido el anuncio de cambio de fase, los locatarios tenían decidida la apertura de sus locales de igual manera ante la desesperación, por lo que esperan que la fase 2 perdure por un tiempo prolongado.

Comenta!