La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno concretó, cerca de las 19:30 horas de este miércoles 28 de enero, la detención de tres hombres y una mujer, todos adultos, en el sector de Rahue Alto.

Los imputados se movilizaban en un vehículo asociado a la aplicación Uber, en cuyo interior transportaban diversos artículos y prendas de vestir sustraídos desde la tienda “Guapas”, local comercial emplazado en el sector céntrico de la comuna de Osorno.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el recinto fue víctima durante la madrugada de un robo en lugar no habitado, ocasión en la que los antisociales habrían ingresado al local comercial para sustraer una cantidad considerable de artículos de vestuario.

Al respecto, el Teniente Coronel Diego Gajardo Buzeta, Prefecto de Servicio de la Prefectura de Carabineros Osorno, señaló que
gracias al trabajo y al uso de diversas herramientas investigativas, se logró realizar un seguimiento que permitió ubicar y detener a estas cuatro personas.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los cuatro imputados pasan a control de detención durante la jornada de hoy, jueves 29 de enero.