La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una investigación de oficio contra la empresa Suralis, tras la rotura de una matriz de agua ocurrida este lunes en la calle Ochagavía de Puerto Montt, que provocó un deslizamiento de material y afectó a ocho viviendas ubicadas en la población Modelo.

Juan Ancapán, jefe regional de la SISS en Los Lagos, explicó que la medida se adoptó en el marco de un oficio que obliga a las empresas sanitarias a reportar incidentes que generen deslizamientos, socavamiento o inundaciones. “La empresa debía informar de inmediato sobre las viviendas afectadas y las causas iniciales, pero no lo hizo. Nos enteramos por medios de comunicación y redes sociales”, señaló.

Funcionarios de la SISS acudieron al lugar para realizar una fiscalización preliminar, la que determinó que durante trabajos de reparación de una rotura existente se produjo otra, liberando agua que descendió por drenes hasta las casas afectadas. La investigación continúa para establecer responsabilidades.