SNA condenó últimos «atentados terroristas» en La Araucanía

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó los últimos “atentados terroristas” ocurridos en cuatro localidades de la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Cristián Allendes Marín, presidente de la SNA, comentó que “más allá del ataque a maquinarias que implica perder capital de trabajo, lamentamos que trabajadores hayan resultado heridos por parte de violentistas que se escudan en la causa mapuche”. 

Asimismo, detalló que  junto a dirigentes gremiales de la SNA y CORMA se reunieron con las máximas autoridades de la zona, así como con el subsecretario del Interior para analizar la situación. 

«(El) Estado deben cumplir con su tarea, para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en la zona”, sostuvo el timonel de la SNA, quien agregó  que es indispensable que el Congreso continúe avanzando con proyectos que mejoren la inteligencia de las policías. 

Por su parte, Augusto Robert, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC zona sur, comentó que este último hecho demostró el nivel de coordinación de los grupos violentistas 

 

El último atentado a gran escala se registró el jueves pasado y que dejó un total de 23 vehículos destruidos, un trabajador y un carabinero heridos en el sector de Capitán Pastene, en La Araucanía. 

Comenta!