En los últimos años, Osorno ha avanzado en la creación y mejoramiento de los espacios para la práctica del fútbol. Sin embargo, existen situaciones que deben ser solucionadas a la brevedad, como la cancha en el Parque Hott o el recambio de la carpeta sintética en el parque Alberto Allaire en Rahue Bajo.
Ya son casi dos décadas de uso del recinto de calle Temuco, indicó el concejal Miguel Arredondo, agregando que el recambio se hace más que necesario, urgente, más aun existiendo los avances administrativos necesarios para ser presentado a los organismos pertinentes para la obtención de los recursos.
Considerando el tiempo transcurrido con un proyecto que cuenta con la “Resolución Satisfactoria” del Mideso, para el edil, su avance y realización pasa por un tema de voluntades y gestión municipal. “Ya no hay excusas”, afirmó Arredondo.
En otras iniciativas deportivas, recientemente se inauguraron las obras de mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto, en calle El Salvador; se iniciaron las obras de construcción de la marquesina de la cancha La Bombonera; y se informó que la construcción de la cancha sintética de población Carlos Condell presenta casi un 70% de avance.








