La suspensión de la reunión en Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados registra situaciones similares, esta vez no se vió el proyecto de ley de seguridad municipal, como tampoco la exención del pago de contribuciones para adultos mayores en su primera vivienda, debido a este nuevo desliz de los parlamentarios.
Del Distrito 25 estuvo presente el Diputado, Harry Jürgensen, quien no repostuló y el por el Distrito 26, el Diputado Héctor Ulloa.
Entre quienes contestaron el llamado telefónico de Radio SAGO, estuvo el Diputado Harry Jürgensen, quien fue crítico en señalar que así no se prestigia el parlamento.

Mientras que el inasistente Diputado Héctor Barría, tenía justificación hasta con foto en el laboratorio de la Universidad de Chile, porque obligatoriamente por ley tenía que asistir a realizarse el test de drogas.

Mientras que al Diputado Daniel Lilayú lamento que pese a su buena asistencia histórica, esta vez no coincidió con los tiempos de viaje a Valparaíso.

Presidencia de la Cámara cito a una reunión de suma urgencia desde las 14.15 a las 15.15 horas de hoy para tratar proyecto de ley iniciado en mensaje y moción, refundidos y que modifica la ley N° 18.695, orgánica constitucional de Municipalidades y otros cuerpos legales, con el objeto de fortalecer la institucionalidad municipal en materia de seguridad pública y prevención del delito. Modificaciones del Senado.