Subsecretario de Medio Ambiente aseguró que no habrá déficit de pellet este año en la región de Los Lagos

A tres semanas del inicio de la Gestión de Episodios Críticos 2021 en la ciudad de Osorno, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente señalaron que ya comenzó el proceso de revisión del Plan de Descontaminación Ambiental.

La gestión es uno de los pilares del plan, pero también comprende el programa de recambio de calefactores y el subsidio de aislación térmica, los que serán evaluados técnicamente en virtud de la ley para seguir con el plan los próximos cinco años.

Consultado por el balance, el Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, contestó a Radio Sago que no se puede descartar el mantener las medidas o cambiarlas.

Eso sí, aseguró que la ciudadanía podrá participar dentro de los próximos meses de manera virtual en el análisis y propuestas para generar cambios en el plan de descontaminación, tal como lo están realizando en otras regiones del país, según dijo Naranjo.

Sobre el abastecimiento de pellet para las alternativas existentes a la leña como método de calefacción, el Subsecretario aseguró que, a diferencia del año pasado, este año habría suficiente, pero llamó a quienes puedan a que aseguren su adquisición del material combustible.

Naranjo recordó a los osorninos que también están trabajando con alternativas a la leña como el keroseno y la electricidad, por lo que esperan reducir las emisiones de material particulado progresivamente en la ciudad.

Comenta!