Subsecretario de Transportes fiscalizó servicios de transporte marítimo en la Región de Los Lagos

 

En el marco de su visita a la Región de Los Lagos, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, inspeccionó el funcionamiento de servicios subsidiados de zonas aisladas lacustres que prestan servicios en las comunas de Cochamó, Hualaihué y Puerto Montt.

La autoridad del Ministerio de transporte, junto al Seremi de la cartera en Los Lagos, Nicolás Céspedes, monitoreó en terreno el funcionamiento del servicio de transporte lacustre del Lago Tagua Tagua, Cochamó, que conecta los sectores de Punta Maldonado, Paso El León, Llanada Grande, Valle el Frío y Segundo Corral.

Igualmente, el Subsecretario Domínguez también inspeccionó el servicio marítimo que conecta a San Luis y otros sectores del Estuario de Reloncaví, en las comunas de Cochamó y Hualaihué, con la localidad de La Arena en Puerto Montt, tramo que es considerado como el inicio de la Carretera Austral.

 

El Subsecretario precisó que todos los servicios operan con tarifas subsidiadas para residentes, así como rebajas de 50% para adultos mayores y personas con discapacidad, además de tarifas especiales para estudiantes de educación media y superior, junto con gratuidad para los niños que cursan enseñanza básica.

En la Región de Los Lagos operan 196 servicios de Zonas Aisladas y Conectividad Rural, que benefician a 162 mil personas con recorridos de transporte público hacia centros urbanos en modos terrestre, marítimo, fluvial, lacustre y aéreo, mediante un subsidio anual de $18.600 millones del Fondo Espejo para Regiones.

Comenta!