Súper lunes y el retorno de las vías reversibles en Osorno

923

Desde este lunes 2 de marzo se restablecerán las “vías reversibles”, en la ciudad de Osorno, medida que permite un acceso más expedito de vehículos entre los meses de marzo a diciembre desde los sectores de Rahue, Francke y Ovejería, con destino al sector centro y oriente de la ciudad.

La información la confirmó el Director de Tránsito y Transporte Público del municipio osornino, Luis Vilches, quien explicó que “las vías reversibles se implementaron para ofrecer a los automovilistas alternativas viales que les permita disminuir los tiempos de desplazamiento en horas punta y reducir los atochamientos”.

Consultado sobre los trabajos que áun se desarrollan en la cuesta que conecta con el sector Mirasur, el director explicó que esperan que durante marzo sea entregada para su uso, destacando que ésta tendrá sentido bidireccional y no será considerada para uso de vía reversible.

 

En cuanto a las vías reversibles en Osorno, se habilitarán a uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, avenida República, desde calle Victoria y hasta Avenida Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), sólo en horario de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Por lo tanto y en el mismo horario se aplicará el cambio de sentido de avenida Juan Mackenna, desde calle Ecuador al centro de la ciudad, por lo que los automovilistas que venían del oriente tienen como alternativa de viaje, tomar avenida Manuel Rodríguez o calle Los Carrera, en dirección al poniente de Osorno.

Imagen: central noticias

Comenta!