Suspenden de funciones a Coronel de Carabineros en Puerto Montt por denuncia de acoso sexual

1787

Se trata de una situación que se ha manejado con sumo sigilo por la institución uniformada debido a la gravedad de la denuncia y que dio pie para que ayer en la tarde noche, tras la notificación respectiva el Coronel de Carabineros, Hans Picon Pfeng, Jefe del Departamento de apoyo a las operaciones policiales en Puerto Montt, fuera suspendido de sus funciones por una gravísima denuncia en su contra por acoso sexual de parte de una funcionaria.

De acuerdo a los antecedentes, la denuncia fue realizada formalmente por una funcionaria que no es uniformada, sino que es profesional civil de la institución.

Radio Sago concurrió a la Décima zona de Carabineros para obtener una declaración del General de Zona, Carlos López, sin embargo, se informó que el General se encontraría fuera durante toda esta semana.

También se hicieron las consultas al SERNAMEG para obtener una declaración de la directora regional, Kattia Galindo, y se informó que no podría dar declaraciones ya que se encuentra en reuniones y actividades durante esta jornada y mañana

Paola Venegas, vocera de la Agrupación Lideracción, ONG que desarrolla un trabajo de vínculo permanente con víctimas de violencia de género, señaló que el Estado debe tener en la práctica tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer y eso involucra a la instituciones públicas sobre todo las policías.

 

En ese marco, Venegas agregó que espera un discurso y un rol claro de parte del Ministerio de la Mujer  en esta materia para que situaciones de este tipo no queden en la impunidad.

 

Al respecto, desde la Seremi de la Mujer en la Región de Los Lagos señalaron que están realizando las gestiones para una declaración de la titular de la cartera en la zona, Macarena Gré.

Como dato anexo, el nombre del Coronel de Carabineros, Hans Picon, no es nuevo ya que aparece vinculado a la investigación en el marco del bullado caso Pacogate.

Comenta!