Tercer cargamento de vacuna Pfizer servirá para comenzar vacunación a adultos mayores

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la llegada a Chile del tercer cargamento de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech, esta vez con 88.725 dosis, las cuales indicó que servirán para terminar vacunación de personal de salud y comenzar inoculación de los adultos mayores.

“Estoy en mi segundo día de cuarentena, pero me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo, pero igual cumpliendo con los protocolos sanitarios aquí estamos con mi mujer haciendo una cuarentena preventiva”, partió señalando el Mandatario desde su casa, donde se encuentra en cuarentena preventiva, tras haber sido contacto estrecho de un caso de covid-19.

Además, Piñera afirmó que “hoy recibimos el tercer embarque de Pfizer y BioNTech, que son 88.725 dosis de vacuna, esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile, nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir la vacuna como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén”.

Asimismo, indicó que “lo más importante es que con este tercer embarque de vacunas, vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente a los que están en Centros de Larga Estadía y con esto vamos avanzando a todos los chilenos que lo necesito”.

Junto con esto, recordó que el proceso va a tomar muchas semanas, “de hecho a partir de fines del mes de enero nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech. Pero además, durante el mes de enero o durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac y así vamos a poder ir avanzando en la vacunación”.

“No hay vacuna que sirva, si nosotros no nos cuidamos a nosotros mismos, por eso estamos avanzando con la vacuna, es una gran ayuda, pero nada reemplaza el cuidado personal”, recalcó el Presidente, añadiendo que “vacunas, más cuidados personales, nos van a permitir superar esta pandemia del covid-19 que ya nos tiene a todos muy cansados”.

Fuente: Emol

Comenta!