Trabajadores en huelga del Puente Chacao depusieron movilización tras llegar a acuerdo con Hyundai

222

Los trabajadores del Sindicato Nacional Interempresas de la Construcción Industrial y Actividades Anexas (Sinacin) finalmente llegaron a un acuerdo con el Consorcio Puente Chacao S. A.

Tras 14 días de huelga, los trabajadores del Sindicato Nacional Interempresas de la Construcción Industrial y Actividades Anexas (Sinacin) llegaron a un acuerdo con el Consorcio Puente Chacao S. A., pero señalaron ue se mantienen expectantes, ya que no lograron que quedara estampado un punto con el que se buscaba proteger a los paralizados de eventuales “represalias”.

Como una muestra de la voluntad de llegar a un acuerdo, desde el jueves último y los manifestantes volvieron a sus labores, pero el acuerdo solo se firmó en las últimas horas, tal como lo explicó Juan Naveas, vocero del sindicato.

Dentro de los acuerdos se estableció un 7% de reajuste salarial y beneficios consiguieron los integrantes de la organización que suma 197 personas en la megaobra que se construye en el canal de Chacao.

Cabe recordar que el 15 de junio pasado los trabajadores de uno de los tres sindicatos de las faenas del Puente Chacao habían iniciado la paralización buscando una mejor oferta del consorcio internacional controlado por la empresa surcoreana Hyundai.

Comenta!