Trabajadores portuarios de Puerto Montt no descartan que movilizaciones aumenten desde el lunes

Los Trabajadores portuarios  de Puerto Montt no descartaron que a contar del lunes comience una escalada de movilizaciones luego que el Gobierno acudiera al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de las AFP’s. 

Si bien ayer hubo una paralización en las instalaciones, desde la Unión Portuaria del  Sur, que congrega a 4 sindicatos y cien socios, se indicó que la situación actual es de alerta y análisis del día a día. 

Así lo sostuvo el vocero de la entidad gremial, Patricio Paredes. 

Sobre las consecuencias de un eventual paro total, comentó que todo el circuito de exportación se detendrá

El dirigente comentó que todos  los sindicatos están pendientes de cómo va avanzado el proyecto del tercer retiro del 10%, por lo que este fin de semana será clave para tomar acciones a contar del lunes próximo o no. 

El vocero de los trabajadores portuarios de Puerto Montt sostuvo que esta presión busca evitar que la gente salga a la calle nuevamente. 

Finalmente, dijo que al igual que todos los trabajadores del país, no entienden del por qué de la determinación del ejecutivo sobre esta materia, en especial cuando la crisis económica sigue golpeando fuerte a raíz de la pandemia del covid-19 

Comenta!