El Concejo Municipal aprobó de manera unánime un acuerdo entre la Municipalidad de Puerto Montt y la concesionaria del Terminal de Buses, poniendo fin así a 12 años de una tirante relación, que incluyó demandas cruzadas, y la decisión (2018) de finalizar la concesión, medida que fue revertida con este convenio.

La firma del nuevo trato fue el fruto de un trabajo de nueve meses de diálogo y negociaciones, lo que permitirá realizar un mejoramiento integral del recinto, con foco en la seguridad de los usuarios.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, valoró la aprobación unánime del Concejo y destacó los alcances de esta iniciativa.

Por su parte, Marcelo Aguilera, administrador del Terminal de Buses, enfatizó que el convenio permitirá mejorar las condiciones del recinto, situación que responde a la voluntad de diálogo y de trabajo conjunto que planteó el municipio.

En lo primordial, el acuerdo extrajudicial expone que la concesionaria pagará por concepto de multas un total superior a los $154 millones (en ocho cuotas), para dar fin a las cuatro causas civiles presentadas de forma cruzada entre 2017 y 2018 contra la empresa y el municipio, respectivamente.

Los principales acuerdos entre la concesionaria y el municipio local, dice relación con el aumento de la dotación de guardias en el recinto, se instalarán 20 cámaras adicionales para lograr un total de 62, existiendo coordinación permanente con Carabinero, además de otros aspectos que permitan una mejor experiencia para los más de 20 mil personas que llegan al terminal de buses de Puerto Montt cada día.