Turismo con vista al lago y a la basura: Puerto Octay debe lidiar con la falta de un camión que retire los residuos domiciliarios

232

Una problemática evidente es que lo está sucediendo en Puerto Octay, con la recolección de los desechos domiciliarios en la comuna lacustre.

Según precisó el alcalde octayino, Gerardo Günckel, la dificultad radica en que los dos camiones municipales que se utilizaban para retirar la basura, han cumplido su vida útil, e incluso, uno de ellos ya estaba con desperfectos al momento de asumir el sillón edilicio, en junio de 2021, recalcó en conversación con Radio Sago.

El edil indicó que el problema se arrastra desde la administración pasada. Si bien, evitó referirse directamente a la anterior alcaldesa, María Elena Ojeda, Günckel deslizó ciertas críticas sobre la falta de previsión respecto al mantenimiento de estas máquinas que cumplían una función fundamental, la cual es el retiro de toda la basura domiciliaria de la comuna.

Una de las aristas que complejizó este problema, fue el desempeño de un anterior director de Secplan, el cual se descubrió que tenía un título falso de ingeniero forestal y que incluso, también se desempeñó en la Municipalidad de Puyehue.

Un problema que ahora tiene consecuencias: muchos documentos firmados por este falso profesional, ahora no tienen validez legal, precisó el edil de Puerto Octay.

De momento, la administración municipal realiza el servicio, con algunas dificultades, a través de servicios privados. Además, se espera la aprobación del financiamiento por parte del GORE para obtener un nuevo camión recolector.

Comenta!