UC supera a Unión y se mantiene como lider exclusivo del torneo de Primera División

Universidad Católica derrotó por 3 goles a 1 a Unión Española, y se mantiene como exclusivo líder del Campeonato Nacional de primera división.

El elenco cruzado se puso en ventaja a través de un golazo de José Pedro Fuenzalida a los 7 minutos de juego.

Tras el gol, el conjunto de la franja siguió dominando el compromiso creándose varias oportunidades de gol que no pudo concretar. Hasta que vino la reacción hispana, a la media hora de juego, cuando por medio de un centro desde la izquierda, que fue cabeceado por Tobías Figueroa, Unión Española decretó el 1-1 con que se fueron al descanso.

En el complemento, la UC se lanzó con todo en busca de la ventaja, que consiguió a los 52 minutos, a través de David Hernández, quien tras una gran habilitación de Diego Rojas, se sacó a su marcador y definió fuerte a la derecha para poner en ventaja a su escuadra. Y el 3 a 1 final, fue obra de Davíd Llanos, cuando ya expiraba el encuentro.

Con este resultado, Católica se mantiene con 18 puntos en el liderato exclusivo del torneo, mientras que el elenco de Martín Palermo se situó en la décima posición con sólo 6 unidades.

Comenta!