Un colombiano y una chilena fueron detenidos transportando 40 kilos de marihuana desde la región metropolitana

153

Ambos quedaron en prisión preventiva.

Carabineros del OS-7 decomisó más de 40 kilos de marihuana en un operativo realizado en forma coordinada en las comunas de Puerto Montt y Frutillar.

Los operativos se realizaron gracias a información que indicaba que un sujeto colombiano, líder de organización delictual, concurriría a la capital del país a buscar una determinada cantidad de droga.

Así lo dio a conocer el Fiscal Marcelo Maldonado, quien dijo que se implementaron diversas técnicas de investigación para dar con el paradero de un hombre y una mujer que transportaban la droga.

El persecutor añadió que en un control vehicular se logró la captura de ambos, un colombiano y una chilena, en el Km 983 de la Ruta 5 Sur comuna de Frutillar.

En poder de los sujetos, Carabineros decomisó 40 kilos 835 gramos de marihuana elaborada, además de un automóvil y 194 mil pesos en dinero efectivo, procedimiento que fue destacado por la Delegada regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva. Se trata de un colombiano de 42 años, sin antecedentes penales y una mujer de 29 años, chilena, sin antecedentes.

 

Comenta!