Un helicóptero extra tendrá Conaf para combatir incendios forestales en la región

Cerca de 200 personas compondrán las 20 brigadas para enfrentar los incendios forestales que prevalecen entre los meses de noviembre y marzo y para los que la Corporación Nacional Forestal se prepara en la región de Los Lagos.

Para eso iniciaron un proceso de reclutamiento para todas las provincias de la región. La idea es no superar la superficie siniestrada del año anterior que llegó a cerca de 1.600 hectáreas, principalmente de pino, luego de bosque nativo y por último plantaciones.

El Director Regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Aichele, afirmó, además, que contarán con un helicóptero extra para enfrentar los siniestros.

Según indicó Aichele, se espera que el próximo verano mantenga temperaturas templadas, según las primeras proyecciones meteorológicas, lo que favorecería la lucha contra los incendios forestales.

El Director Regional comentó que la mayoría de los incendios prevalecen en los sectores periurbanos de las distintas comunas de la región.

 

Jorge Aichele comentó que tras los grandes incendios de 2017, se ha podido ir recuperando el bosque dañado, aunque hay sitios como la cumbre de la cordillera de la Costa donde los suelos son más pobres y el proceso de recuperación es más difícil.

Durante 2020 se gastaron alrededor de 1.400 millones de pesos en la región para combatir los incendios y un adicional de 400 millones para aeronaves de apoyo a la región.

Comenta!