Un puente en el límite entre Puyehue y Osorno causa preocupación en los vecinos por su mal estado

Vecinos del sector Los Maitenes, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 215, denunciaron que ni la municipalidad de Puyehue ni la de Osorno les han dado respuestas por el mal estado de un puente fronterizo al interior del camino que llega al sector.

Se trata de un puente de madera de unos 40 metros de largo, según estimación de los vecinos, en medio del camino que está en proceso de ser enrolado para que este sea público. Los afectados comentaron que han reparado el puente por sus propios medios, sin contar con mano de obra calificada, por lo que esperan ayuda de las autoridades.

Desde 2018 se han acercado a diferentes organizaciones públicas, afirmó Carmen Gloria Ortega, vecina del lugar, sin obtener resultados. El derrumbe es inminente, dijo.

Según el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, los vecinos pueden acudir al municipio para solicitar fondos para restaurar el puente, mientras sea de un camino vecinal.

Según comentó Carmen Gloria Ortega, no han podido reunirse con el alcalde de Osorno Jaime Bertín, pese a que este les había programado una reunión para este mes en donde verían la opción de acceder a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Comenta!