Siete detenidos tras operativo en Población de Valdivia por velorio de menor que murió en balacera

259

Por infracción a la Ley de Control de Armas, microtráfico,  receptación y portar elementos para cometer delitos, fueron detenidos  dos adultos en la calle General Montecinos, donde los imputados  fueron sorprendidos con  2 armamentos, un envoltorio con marihuana, elementos para  cometer delitos  y dos patentes con encargo  por extravío y/o hurto.

Otros tres antisociales fueron aprehendidos  en  el marco de un control vehicular  en la esquina de las calles  Santa Bernardita con Santa Teresa,  lugar donde el personal policial incautó un banano con cocaína, una balanza digital  y 1 millón 635 mil pesos en dinero en efectivo, concretándose la captura por microtráfico de drogas.

Asimismo, fueron detenidos  dos individuos por mantener órdenes de aprehensión  vigentes, siendo trasladado uno de ellos al Complejo Penitenciario de Llancahue para el cumplimiento de una condena por robo con homicidio.

El comisario de Valdivia, el Mayor César Cortés entregó más detalles de los despliegues policiales indicando la participación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)

El jefe de la  Subcomisaria Oscar Cristi  Gallo,  Capitán Gonzalo del Valle  precisó que los servicios  focalizados en la población Pablo Neruda  buscan evitar  desórdenes y otros delitos relacionados con velorio de alto riesgo que se realiza en ese sector de la capital regional.

Finalmente, el funeral del menor se concretó este miércoles 3 de octubre en el cementerio municipal 2. Con un operativo policial especial destinado a brindar seguridad a los familiares y amigos que participaron de la ceremonia

Comenta!