Una disminución del 24% de nuevos casos de covid-19 en el país informó en Chiloé el Ministro de Salud

 

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea Cristian Eguía, recibió junto al Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, al ministro de Salud Enrique Paris, a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y a su comitiva a su llegada al aeródromo de Mocopulli, en la ciudad de Castro.

El ministro Paris llegó hasta la capital de la provincia de Chiloé cerca de las 10.30 de esta mañana a bordo de un avión boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile.

A su arribo, el titular de la cartera se trasladó hasta Dalcahue donde informó de una disminución del 24% de nuevos casos de covid19 en el país.

 

El secretario de estado dio a conocer esta información en el marco de una visita a la nueva Residencia Sanitaria Hotel Aliwén, donde llamó a respetar la cuarentena y el toque de queda.

 

Igualmente, el ministro de salud confirmó que las unidades UCI de los hospitales del país tienen menos ocupación que hace una semana. El Ministro de salud, Enrique Paris dijo que trajo a la región de Los Lagos ventiladores mecánicos para el hospital de Castro, insumos de seguridad para el personal del Hospital de Achao y ventiladores para el hospital base de Osorno.

 

El Secretario de Estado reiteró el llamado al autocuidado, destacando además el rol de la prensa en este viaje que se da, recordemos en el marco de la reciente partida de su padre, por lo que, muy emocionado dió cuenta del arraigo con el sur, principalmente con la isla de Chiloé, que tal como dijo a conocer es la tierra de sus padres y abuelos.

 

Se espera que durante esta tarde el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visiten el Hospital de Castro para hacer entrega de ventiladores y cánulas de oxigenación de alto flujo para la Región de Los Lagos, en el lugar se espera que el titular de salud pueda sostener un encuentro con el personal de salud del principal reciento asistencial de la isla grande de Chiloé.

Comenta!