Una joven quemada, dos casas destruídas y un detenido dejó presunto incendio intencional en Castro

 

Un voraz incendio estructural se registró la madrugada de este viernes en el sector alto de Castro, el siniestro movilizó a varias unidades de emergencia a una casa habitación ubicada en calle Gabriel González Videla, en Villa Los presidentes, la que estaba siendo devorada por las llamas en fase de libre combustión.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabian Gallardo, indicó que el siniestro se inició en una vivienda de un piso y se propagó hasta una segunda de dos niveles, pese al trabajo de bomberos dos casas fueron destruídas por el fuego y una tercera sufrió daños menores.

 

Sebastián Schmolz, reanimador del SAMU indicó que una de las dos personas lesionadas, una joven de 19 años presentaba heridas de consideración producto de las quemaduras, que la mantienen en estado grave en el hospital de Castro.

 

El Fiscal Luis Barría instruyó que personal de la PDI se haga presente en lugar para investigar la causa del siniestro, ya que de acuerdo a fuentes policiales, hay un detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en este hecho.

De acuerdo a los antecedentes, el detenido sería la pareja de la joven quemada de 19 años, que se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Augusto Riffart de Castro.

Comenta!