Una persona fallecida y 11 casos nuevos por Covid-19 registra la región de Los Lagos 

 

 

De acuerdo al reporte entregado hace escasos minutos por la Seremi de Salud Scarlett Moltt y en base a la plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 538 casos “nativos” los que se suman a los 21 casos pasajeros y tripulantes del Crucero Silver Explorer, los cuales fueron confirmados en nuestra región pero con contagio al interior de la nave, sumando un total de 559 casos de Covid-19.

La autoridad de salud precisó que se han registrado 11 casos nuevos, 8 corresponden a la comuna de Ancud en la provincia de Chiloé y 3 a San Juan de la Costa en la provincia de Osorno.

 

Igualmente se registró una persona fallecida que corresponde a la provincia de Osorno y con domicilio en San Juan de la Costa, elevando a 11 las víctimas fatales.

 

Precisar que en un primer momento se había informado desde salud, de acuerdo al reporte epidemiológico, que la víctima fatal provenía de Purranque, sin embargo, la información fue cotejada por la autoridad de sanitaria y desde la Seremi de Salud se confirmó que la paciente fallecida es de San Juan de la Costa.

De acuerdo al reporte, hay 15 hospitalizados en UCI, de los cuales hay 13 en la provincia de Osorno y 2 en la provincia de Llanquihue, mientras 7 se mantienen en ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados hay 360 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que hay 166 casos activos.

Comenta!