Universidad de Chile volvió a los triunfos venciendo al colista Santiago Wanderers

Un reconfortante triunfo logró este lunes Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, tras imponerse por la cuenta mínima sobre el colista del torneo, Santiago Wanderers.

En un duelo bastante friccionado y que se decidió por jugadas aisladas, los azules sumaron su segundo triunfo al mando de Rafael Dudamel en lo que va de Campeonato Nacional y lograron dejar atrás, en parte, la pobre imagen que mostraron ante Colo Colo en el Superclásico.

En el 19′ de cotejo los azules abrieron la cuenta ante una impávida defensa caturra. Ángelo Henríquez recuperó después de una desconcentración del rival, habilitó a Joaquín Larrivey y el argentino definió con suma tranquilidad para batir a Mauricio Viana.

En el 32′ hubo una jugada que causó mucha polémica en el compromiso. Un centro de Néstor Canelón  que dio en mano de Osvaldo González fue cobrada como penal por el juez Juan Lara, sin embargo, después fue a ver la acción al VAR y terminó anulando el cobro, ante el reclamo insistente de los porteños.

Pese a lo anterior, Wanderers no se amilanó y tuvo el empate cuando ya finalizaba la primera mitad. Centro desde la derecha y Maicol Cabrera le dio de chilena, pero Fernando De Paul estuvo notable para atajar en doble instancia.

Durante la segunda mitad, el compromiso bajó en intensidad, aunque los azules tuvieron una clara para alargar las cifras. A los 57′ un tiro de esquina desde la izquierda se paseó por toda el área y Larrivey la tiró increíblemente fuera.

De ahí en más, Wanderers intentó por todos los caminos llegar a la igualdad, pero la U se paró bien en el fondo, sacó todo lo que les llegó al área y terminaron llevándose tres puntos de oro para escapar de la zona baja de la tabla.

Con este resultado, los laicos se situaron octavos con 8 puntos, mientras que los caturros siguen últimos y aún no suman unidades.

Fuente: ADN

Comenta!