Uruguay deja dudas en triunfo 1-0 con Jamaica

1706

Les costó, y mucho. Uruguay arrancó la defensa de su título en la Copa América con un sufrido triunfo por la cuenta mínima sobre Jamaica.

Por historia y pergaminos se esperaba que los charrúas pasaran sin problemas por encima de los caribeños, pero no fue así.

En duelo disputado en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y que dio el vamos al grupo B del torneo continental, los orientales sólo sacaron ventajas con el solitario gol de Cristián Rodríguez a los 51 minutos.

El único gol del compromiso llegó tras tiro libre de Nicolás Lodeiro que fue pivoteado por José María Giménez, quien habilitó al “Cebolla” para que venciera al espigado portero jamaicano Kerr Duwayne.

Pero en la cancha los dirigidos por Óscar Washington Tabarez no pudieron imponer su mayor categoría. Un irreconocible y enfadado Edinson Cavani se dedicó más a discutir los cobros que ha generarse ocasiones de peligro.

Por su parte el conjunto invitado al certamen se creó un par de ocasiones claras y sólo la impericia en la pegada final les impidió batir a Fernando Muslera.

Ahora, el campeón de la Copa América del 2011 se prepara para el segundo cotejo, el que disputarán el próximo martes 16 de junio ante Argentina en el estadio La Portada de La Serena.

Commentarios

commentarios