Vecinos de Lomas de Bellavista saludan futura llegada de propietarios al sector donde estaba el extinto hogar Catalina Keim

3328

La ceremonia que reunió a cientos de pobladores, en un sector que por años, fue foco de conflicto por la presencia del hogar de menores Catalina Keim, ahora será un futuro emplazamiento habitacional para 296 familias.

Y nobleza obliga, el sector oriente de Osorno es en su mayoría, bastante acomodado, por lo que este proceso de inclusión social es beneficioso, lo que fue analizado positivamente por la junta de vecinos de la población Lomas de Bellavista, a través de su presidenta, Anita María Toledo.

La dirigenta social agregó que esperan tener una buena convivencia con los futuros habitantes de ese sector, además de manifestar su acuerdo con el anuncio municipal de edificar una villa para el adulto mayor y un Eleam, también conocidos como Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

Y precisamente, este cambio de vecinos fue recordado por el alcalde Emeterio Carrillo, quien mencionó las complicaciones históricas que hubo en ese sector con la presencia del hogar Catalina Keim.

Tal como indicó el Ministerio de Vivienda, este será el primer emplazamiento del que fue el fallido proyecto del predio Baquedano, que contempla dos ubicaciones más en Ovejería y otra, en el centro de la ciudad, en el marco del denominado “Plan Osorno”.

Comenta!