El municipio de Osorno informa a la comunidad que, a contar del viernes 2 de enero de 2026, se suspenderán durante el verano, las “Vías Reversibles” en avenidas República y Mackenna, tramo que comprende desde calle Victoria, en el sector de Rahue, hasta calle Ecuador, en el centro de la ciudad; además del puente Chauracahuin, que posee tránsito sólo en dirección hacia Rahue, desde avenida Héroes de la Concepción, en horario de 07:00 a 08:00 horas.
De acuerdo a lo señalado por el Director de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches, el miércoles 31 de diciembre será el último día de funcionamiento de las vías reversibles, por lo que a partir del viernes 2 de enero la circulación vehicular volverá a su sentido habitual. En ese contexto, se reiteró el llamado a los conductores a informarse y transitar con precaución, especialmente en los desplazamientos hacia el centro de Osorno.
Vilches aprovechó la instancia para realizar un positivo balance de las vías reversibles durante el año 2025, “ya que es una medida ampliamente valorada por los vecinos, especialmente aquellos que viven en Rahue y Francke, que ven disminuidos sus tiempos de desplazamiento hacia el sector céntrico de Osorno para sus compromisos laborales o escolares”.
Cabe destacar que la suspensión de esta medida se prolongará durante toda temporada estival y se retomará durante marzo, cuando se inicie nuevamente el periodo escolar, trayendo consigo el aumento de la afluencia de vehículos, como de la locomoción pública mayor y menor en las calles de Osorno, agregó el profesional.








