Carabineros llevó a cabo una orden de detención contra la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco. En un registro compartido por la Fiscalía Regional de Los Lagos, la exmagistrada salió de su vivienda esposada y custodiada por un amplio contingente de funcionarios del OS7 de Carabineros.

El fiscal Marco Muñoz Becker explicó que el procedimiento se llevó a cabo con total normalidad, contando con la colaboración de Vivanco. «Se dieron cumplimiento a todas las formalidades legales y se le hizo lectura a los derechos que le corresponden», dijo el persecutor.

Vivanco pasará a control de detención hoy lunes, para luego ser formalizada por delitos de cohecho y lavado de activos en el marco de la «trama Bielorrusa».