Voraz incendio destruyó Hogar de menores Catalina Keim de Osorno. Los residentes evacuaron el lugar sin presentar lesiones

En horas de la noche del lunes 4 de mayo, Bomberos de Osorno se dirigió hasta las dependencias del Hogar de menores Katalina Keim ubicado en el sector oriente de la ciudad, específicamente en la intersección las calles Luisa Schoener con Herta Fuchslocher, lugar donde se produjo un voraz incendio.

El fuego se propagó rápidamente, el cual inició según declaraciones de Bomberos en el segundo piso del inmueble, siniestro que consumió la totalidad de la estructura, producto del material del Hogar, madera en prácticamente su totalidad.

Favorablemente, los 12 menores de edad que se encontraban en su interior y los dos adultos cuidadores del recinto pudieron evacuar rápidamente las dependencias, sin presentar lesiones.

Unos de los menores comentó a Radio Sago como ocurrieron los hechos.

Veronica Vymazal, juez de familia de turno, informó que los menores fueron trasladados a dos residencias, El Alba y Los Tilos, mientras que uno de los menores fue llevado por su familia. Muchos de los jóvenes no cuentan con una red familiar cercana, e incluso han recibido graves vulneraciones a sus derechos.

Este martes el Servicio Nacional de Menores (Sename) evaluará la situación de cada uno de los menores para reubicarlos, algunos que podrían incluso ser ingresados a otros recintos de la región de Los Lagos.

Finalmente, el Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, expuso que la emergencia se inició en el ala derecha del segundo piso, mientras que las causas son materia de investigación.

Comenta!