Vuelve la tensión a Gendarmería luego de resolución de Contraloría.

636

Los Asociación Nacional de Sub-Oficiales y Gendarmes(ANSOG) de Gendarmería de Chile interpondrán este Lunes 13 de Junio un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que conocieran el dictamen de la Contraloría General de la República que limita el pago de pensiones, a 1 millón 620 mil pesos.

El Presidente Regional de ANSOG, JOSE MUÑOZ, afirma que ese monto solo lo recibirá el Director Nacional que tiene grado 1, pero el resto percibirá pensiones muy inferiores. La Contraloría dicto la resolución luego que se conociera que algunos oficiales retirados superaban los seis millones de pesos, lo cual no se ajusta a la realidad del país. Esto para MUÑOZ fue un aprovechamiento político.

El dirigente regional de ANSOG, no descarta ningún tipo de acciones, pero primero están las vías legales- señaló – como también un trabajo con parlamentarios.

Esperan conseguir una Ley Express o que en su defecto la Presidenta de la República dicte un Decreto Supremo para arreglar el tema de las pensiones en la institución. En tanto, la mañana de este lunes los dirigentes nacionales sostendrán una reunión con el Sub-Secretario de Justicia.

 

Commentarios

commentarios