«Yo no maté a Narumi»: chileno acusado de matar a su expolola en Francia habla de «acusación monstruosa»

82

El chileno Nicolás Zepeda negó este martes «con toda su fuerza» haber matado a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en 2016, durante la primera audiencia de su juicio por asesinato en un tribunal del este de Francia.

«Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan», declaró el hombre de 31 años ante un juez de Besanzón, ante el cual agradeció «la oportunidad de responder a una acusación monstruosa».

Zepeda está acusado de haber acabado con la vida de Narumi Kurosaki, quien se encontraba estudiando francés en Francia y que no ha sido vista desde el 4 de diciembre de 2016.

Con voz un tanto trémula, el acusado declaró que «hace cinco años que Narumi despareció y desde entonces ha sido una pesadilla». «Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes», agregó.

Para lograr la verdad, Randall Schwerdorffer, abogado querellante de Arthur del Piccolo, pololo de Narumi Kurosaki al momento de su desaparición, detalla que existen una serie de pruebas incriminatorias en contra de Zepeda: «Una de ellas es telefónica. Sabemos dónde y qué hizo Zepeda en Besanzón, sabemos que él fue la última persona que la vio con vida».

«También sabemos que la noche del 4 de diciembre del 2016 ocurrió algo gravísimo en la habitación de Narumi, que estaba en una residencia universitaria donde había muchos estudiantes. Tenemos los testimonios que dicen que a las tres y media de la madrugada del 5, escucharon gritos escalofriantes», señala.

En cuanto a la prueba telefónica, tienen las geolocalizaciones donde el hombre estuvo en su viaje a Francia, días antes de la desaparición de Narumi. Según el GPS, él pasó dos noches durmiendo en la residencia de Narumi. Anteriormente, Zepeda había dicho que fue solo una y que no lo declaró antes porque «se le olvidó».

La contraargumentación vendrá de la abogada de Zepeda, Jacqueline Laffont, quien señalará que «la policía no hizo bien su trabajo y que solo se centró en acusarlo a él» y que habría otros responsables en la desaparición de Narumi.

El cuerpo aún no aparece

Pese a las pruebas que podrían apuntar a que Nicolás Zepeda es el responsable de la desaparición de Narumi, aún no se ha encontrado el cuerpo de la víctima. Sobre ello, el abogado dice que «no es primera vez que la justicia francesa debe resolver un caso» de este tipo.

Asimismo, reconoce que «es mucho más difícil para la parte querellante, porque no tenemos constataciones, ni informes médicos, pero tenemos bastantes pruebas para demostrar que Narumi está muerta y que su muerte se debe a una acción criminal».

Finalmente, señalan que su único objetivo es responder dos preguntas sobre qué pasó la noche de su desaparición y dónde está el cuerpo de la víctima: «Vamos a demostrar que Nicolás Zepeda es el responsable de su desaparición».

Fuente: Meganoticias

Comenta!