10 y 7 años de cárcel a pareja por ataque a soldado osornino

488

A las penas de cumplimiento efectivo de 10 y 7 años, respectivamente, fueron condenados un hombre y una mujer que atacaron con arma blanca a un joven soldado. La víctima, de sólo 21 años al momento de los hechos, quedó tetrapléjico a raíz de las lesiones sufridas.

La Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel destacó que lo importante de este fallo para la Fiscalía era tratar de obtener las penas más altas en este caso tan grave.

A través de la prueba pericial, testimonial y material presentada por la Fiscalía durante el desarrollo del juicio oral, se acreditó que en la madrugada del 7 de febrero de este año, la víctima fue abordada por Esteban Fabián Reyes Reyes y Adriana Nayarett Licandeo Treufo frente a un local nocturno “lo apuñalaron con armas corto punzantes en la zona del cuello y abdomen” –según indica el texto de la sentencia-, cayendo el joven al suelo, continuando las agresiones con golpes de pies para posteriormente huir del lugar.

De acuerdo a la resolución pronunciada por el Tribunal Oral osornino, la víctima “resultó con una herida corto punzante cervical y herida punzante penetrante abdominal con riesgo vital, quedando tetrapléjico con secuelas permanentes”.

Estos hechos, a juicio del Ministerio Público, constituyen el delito de homicidio frustrado, calificación jurídica que fue compartida por el Tribunal Oral.

 

Commentarios

commentarios