10 años de cárcel deberá cumplir imputado por homicidio ocurrido en Puerto Octay

Como una sentencia importante para la Fiscalía de Río Negro, calificó el Fiscal Daniel Alvarado la pena de 10 años de cárcel efectiva decretada en contra del acusado Luis Henríquez Peralta, quien en julio de 2019 dio muerte a Purísimo Llancacura Quilempan, en un hecho ocurrido en el sector de Nochaco en la comuna de Puerto Octay.

“Esta sentencia es importante para la Fiscalía  de Río Negro, toda vez que se acoge la tesis del Ministerio Público en cuanto a que los hechos se tratan de un homicidio simple y no un homicidio preterintencional que es la tesis que planteaba la defensa, dijo el Fiscal Alvarado.

El Fiscal Jefe de Río Negro destacó la declaración de la perito del Servicio Médico Legal, Valentina Sazo, quien hizo referencia a que “la muerte sobreviene de un hecho de carácter homicida, señalando que el hecho mismo, la lesión en la zona abdominal de la víctima era necesariamente mortal”.

La sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, indica que el 15 de Julio de 2019, en el sector de Nochaco de la comuna de Puerto Octay, poco antes de las 16:00 horas, Luis Henríquez Peralta, alias “don Tato”, con un cuchillo agredió a Purísimo Llancacura Quilempan, provocándole una herida cortante abdominal que lesionó la aorta, desencadenando con ello una hipovolemia severa que produjo la muerte inevitable de la víctima.

Otro antecedente aportado por el Fiscal Alvarado durante el juicio oral es que el extracto de antecedentes del acusado registra varias condenas, siendo la última del año 2017 y por lesiones graves.

En la sentencia contra Henríquez Peralta, indica que conforme a la extensión de la pena impuesta no corresponde que sea concedida ninguna pena sustitutiva y en consecuencia el sentenciado cumplirá efectivamente la pena corporal impuesta.

 

Comenta!