10 años de cárcel para padre que violo y embarazo a hija de 13 años en Osorno.  

 

En la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, un abusador sexual fue condenado a 10 años de privación de libertad y luego que cumpla la pena estará sujeto al control de la autoridad durante otros 10 años, dando cuenta de su domicilio a Carabineros, cada tres meses.

Pese a que las victimas mostraron signos de retractación, el Fiscal Jaime Saez Leal del Ministerio Público, logro acreditar que la violación se produjo a fines del año 2009, sin embargo fue absuelto de la imputación de abusos sexuales a otra de sus hijas.

El delito se cometía en la villa Panorámica de la ciudad de Osorno, cuando la menor se encontraba al cuidado del agresor, quien no era padre biológico, pero la había reconocido legalmente.

Fue un juicio complejo, especialmente porque las victimas muchas veces declaraban en favor del tío, por la clara presión de la madre, dijo el Fiscal, Jaime Saez.

La defensa del condenado se reserva el derecho de recurrir de nulidad del Juicio Oral.

La Region de Los Lagos es una de las tres con mayor judicialización de delitos sexuales en el país, alcanzando un 45,4%, cumpliéndose así con el énfasis que el Fiscal Regional MARCOS EMILFORK KONOW, ha impuesto.

Commentarios