11 detenidos y tres sumarios sanitarios dejó ronda a locales nocturnos en Osorno

115

La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, encabezó junto a Carabineros a cargo del Subcomisario de los Servicios, Teniente Coronel, Marcelo Salas y el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, un Operativo nocturno en diversos sectores de la comuna enfocado en barrios bohemios de la ciudad.

En la ocasión, se realizaron diversas acciones de fiscalización y ronda, que concluyeron durante esta madrugada con el resultado de 11 personas detenidas, 4 de ellas por mantener orden vigente; mientras que otras 6 personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol  y una en estado de ebriedad. Mientras que en un sector céntrico de la ciudad se dio con un local clandestino donde fue decomisado su expendio de bebidas alcohólicas.

Pailalef señaló que el operativo responde a la mesa de seguridad pública de la provincia, ya que una de las prioridades del gobierno es atender este problema.

El Teniente Coronel Marcelo Salas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Osorno, informó que más de 60 funcionarios de Carabineros se desplegaron en horas de la noche.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública del Municipio de Osorno, Leonel Morales, calificó el operativo de exitoso, en cuanto a las competencias municipales que tienen que ver con patentes comerciales.

Como balance final se realizaron además; 237 controles de identidad, 186 controles vehiculares y se cursaron 27 infracciones al tránsito, 04 infracciones por patente de alcoholes, 02 por el Art. 50 de la  Ley 20.000 y se realizaron más de 230 controles de alcotest y narcotest, además, desde la oficina provincial de la Seremi de Salud, se informó de tres sumarios sanitarios por condiciones de seguridad y deficiencias higiénicas en las zonas de elaboración de alimentos en algunos locales nocturnos.

Comenta!