110 familias de Porvenir II recibirán firma municipal definitiva este jueves

Durante la tarde de este miércoles, vecinos del Comité de Vivienda Porvenir II confirmaron que fueron informados por el municipio de Osorno de que se firmó la recepción de obra de las 110 viviendas sociales en Rahue Alto, las que se construyeron donde antiguamente se ubicaba el campamento del mismo nombre.

Proyecto que comenzó a ejecutarse el año 2017 y que debía ser entregado en febrero de este año, pero que, producto de los retrasos con materiales, además de desajustes entre los planos y documentos presentados por el arquitecto asesor de la empresa constructora Peña y Peña, ha sido postergado en dos oportunidades.

La firma de la recepción final es la única traba, proceso que se aceleró tras las protestas y rondas nocturnas que han tenido que realizar los propietarios por el temor a que sus viviendas sean tomadas por extraños.

Karen Silva, Secretaria del Comité de Vivienda Porvenir II, señaló que se les entregarán los documentos este jueves a las 9 de la mañana y que con eso ya podrán recibir este viernes sus casas.

Cabe recordar que, en entrevista con Radio Sago, el Director Regional de Serviu, Fernando Gunckel, reconoció que sin la presión mediática ni de redes sociales, además de las protestas de los vecinos, habría sido difícil concretar y acelerar el proceso para entregar definitivamente las viviendas.

Comenta!