Apoderados denuncian maltrato a párvulos al interior de colegio El Labrador de Osorno

3023

Con globos negros y carteles amaneció el frontis del colegio Labrador de la ciudad de Osorno, donde una quincena de padres y apoderados del Kinder B del establecimiento se manifestaron acusando malos tratos de parte de funcionarias ligadas a la educación de párvulos.

De acuerdo a lo señalado por Katherine Jaramillo, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del colegio, el hecho habría quedado al descubierto luego que una estudiante en práctica les contara sobre la preocupante situación que involucraba a los menores y de la cual dijo haber sido testigo desde el mes de marzo de este año.

20160615_083338
Colegio El Labrador, Osorno.

Tras tomar conocimiento de la situación, los padres y apoderados estamparon la denuncia en la Policía de Investigaciones, acudieron a dar constancia a la Oficina de Protección de Derechos, OPD, viajaron a Puerto Montt a fin de extender la molestia en la seremía de Educación, así como también en la Provincial de Educación en el ámbito más local.

En este respecto, la directora de la Provincial, Eliana Theil, manifestó que recibió la carta de los apoderados, remitiendo los antecedentes a la Superintendencia de Educación a fin de que investigue el caso.

Radio Sago concurrió hasta el colegio Labrador de Osorno, ubicado en calle 12 de octubre de población Quinto Centenario, a fin de obtener una impresión de parte del director del establecimiento, Juan Cano, sin embargo, funcionarios del establecimiento manifestaron que el directivo no emitiría declaración alguna en torno al tema.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí