126 extranjeros fueron expulsados de Chile: la mayoría estaba condenado por robo y tráfico de drogas

547

El Servicio Nacional de Migraciones informó de 126 extranjeros, condenados por distintos delitos, fueron expulsados de Chile con destino a sus países de origen. Entre ellos se encontraban 103 ciudadanos bolivianos, 15 dominicanos y 8 haitianos que mantenían condenas por delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, entre otros.

Con este operativo, la Policía de Investigaciones lleva la expulsión de un total de 946 ciudadanos extranjeros vía aérea y terrestre. Álvaro Bellolio, director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, detalló que este se convirtió en el octavo vuelo de expulsiones.

“Setenta y cinco ciudadanos extranjeros por vía aérea junto con 51 de ellos por vía terrestre, fueron expulsados del país principalmente por haber cometido delitos en Chile o no haber respetado nuestra norma migratoria”, indicó.

Y agregó que “con esto ya son cerca de mil los expulsados que hemos logrado sacar este año, en medio de la pandemia para generar un país más seguro y dar una clara señal de quien comete delitos o infringe la Ley migratoria será expulsado”.

Por último, señaló que estas medidas “ayudan a mejorar la cohesión entre nacionales y extranjeros, además de asegurar que en Chile el extranjero que viene debe respetar las reglas”.

Gran parte de los expulsados de hoy estaban cumpliendo condenas dictadas por los tribunales de justicia nacionales. Estas fueron sustituidas por la medida de expulsión, que les prohíbe ingresar a Chile por los próximos 10 años.

El subprefecto y jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, Roberto Toloza, aseguró que “hoy estamos dando cumplimiento a todas las expulsiones judiciales que se están llevando a cabo, por diversos delitos cometidos en nuestro país”.

Comenta!