13 viviendas en Quemchi fueron afectadas por deslizamiento de material tras precipitaciones. El Sernageomin inspeccionó el lugar

 

Los inmuebles se vieron afectados con daños y algunos con peligro de derrumbe debido al deslizamiento de terreno de un cerro ubicado en la Población Ilusión y Esperanza de la comuna de Quemchi en la isla de Chiloé.

Dicha situación obligó la concurrencia de funcionarios de la oficina técnica del Sernageomin de la región de Los Lagos, para el levantamiento técnico de información.

El geólogo de Sernageomín, Paul Duhart, detalló que tras realizar un recorrido e inspeccionar la zona afectada, se constataron remociones en masa provocadas principalmente por las intensas precipitaciones, además se observaron remociones antiguas y se evaluaron los riesgos de derrumbe para los inmuebles y las personas.

 

En tanto, el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, dijo que con un informe preliminar rápidamente se da la opción de ayudar a seis familias de las 13 que que tienen condiciones de mayor peligro, para que puedan optar al beneficio del subsidio de arriendo mientras se busca una solución definitiva.

 

Una de las vecinas afectadas Jovita Márquez, manifestó su intranquilidad por lo que están viviendo, ya que su casa y la de un vecino son las más afectadas, agradeciendo la preocupación de las autoridades para ayudarles con esta situación que se ha generado por las últimas precipitaciones.

 

Comenta!