141 personas se suicidaron en la región de Los Lagos durante el 2019

Grief

Un tema preocupante en la ciudadanía de la región de Los Lagos, son los altos índices que existen en torno a la tasa de suicidio por ABC motivos.

En 2018 La región de los Lagos tuvo la segunda tasa más alta de suicidios en todo país. Superando la cifra de la media nacional. En 2019 no se vio que la situación mejorara.

La directora regional del Servicio Médico Legal, Laura Carvacho, dio a conocer las cifras oficiales que manejan de muertes producto de suicidios en el año 2019 y en lo que va del 2020 en Los Lagos, entregando datos concretos de la tercera edad.

Por su parte, el seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder, indicó que existe una mesa de trabajo entre en conjunto con el Ministerio de Salud para abordar esta situación.

De la misma forma, la seremi de Salud Scarlett Molt, señaló que el grupo etario de la tercera edad está más propensa a cometer un suicidio, por lo mismo el llamado es a la comunidad en general para no dejar solos a los adultos mayores.

Finalmente, según la OCDE la mayoría de los suicidios están asociados a trastornos depresivos.  En nuestro país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, un 6,2% de los chilenos tiene depresión y sólo un 1,6% se encuentra en tratamiento.

Comenta!