Sebastián Piñera despeja cualquier duda: “El Puente Chacao se va a construir”

“El puente va”. Tras las dudas generadas por el impasse entre el gobierno y Hyundai por las cláusulas del contrato del puente sobre el canal de Chacao y las informaciones que apuntan a despidos por parte del consorcio, el presidente de la República Sebastián Piñera llamó a la calma y aseguró la construcción de la obra en los plazos programados.

“El Puente de Chacao se va a construir y va a permitir -como dijo un expresidente de Chile- alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”, afirmó el presidente desde Puerto Montt, en su segunda visita a regiones esta semana, en pleno periodo de vacaciones.

El mandatario reconoció efectivamente que hubo discrepancias con la firma que lidera el consorcio a cargo de la construcción, pero aseguró que el tema quedó solucionado.

“Hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo”, sostuvo el mandatario al responder preguntas de la prensa.

“El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesaria para que ese puente esté al servicio de los habitantes de los chilenos en los plazos en que está estipulado”, agregó el presidente.

Fuente: La Tercera

Comenta!