15 detenidos dejan dos fiestas clandestinas en Providencia

 

Dos nuevas fiestas clandestinas fueron detectadas en horas de la noche del sábado en la comuna de Providencia, donde 15 personas fueron detenidas por infringir las normas sanitarias del artículo 318 por poner en peligro la salud pública.

La primera de ellas fue registrada en avenida Ricardo Lyon, donde 7 personas, todas mayores de edad, fueron sorprendidas al interior de un departamento dúplex. Los individuos al percatarse de la presencia de Carabineros, intentaron esconderse para no ser aprehendidos.

“Esta noche, nuevamente, un grupo de irresponsables fueron detectados por personal de la 19º Comisaría de Providencia en una fiesta clandestina al interior de un inmueble, donde 7 personas adultas se encontraban injiriendo alcohol e infringiendo las normas sanitarias del artículo 318. Estos fueron detenidos y trasladados a la 19º Comisaría para continuar con el procedimiento de rigor”, detalló el capitán Álvaro Bravo, oficial de Rondo de la Prefectura Oriente.

Por orden del Ministerio Público, solo dos mujeres del grupo, por ser dueñas de casa y organizadoras del evento prohibido en medio de la pandemia, pasarán a control de detención, mientras que el resto solo quedaron apercibidos al artículo 26 con su respectiva infracción sanitaria.

Posteriormente, en la misma comuna, pero en calle Manuel Montt, personal de la 19º Comisaría fue alertado de una nueva fiesta clandestina, hasta donde se dirigió junto a funcionarios de la Seremi de Salud para percatarse de que al interior del domicilio habían ocho personas compartiendo.

Al respecto, Bravo sostuvo que “luego de los 7 detenidos de avenida Ricardo Lyon, minutos más tarde, personal de la 19º Comisaría de Providencia concurre hasta calle Manuel Montt alertados por vecinos del sector, verificando que al interior de un departamento se encontraban infringiendo las normas sanitarias del artículo 318”.

Del grupo, solo la dueña de casa pasará a primer control de detención, mientras que los otros 7 participantes de la fiesta quedan apercibidos con su respectiva infracción sanitaria por incumplir las normas.

“Nuevamente se llama a la ciudadanía, por parte de Carabineros de Chile, a la responsabilidad en este tipo de actuar, recalcando las fiscalizaciones que Carabineros continuará realizando en pos de su seguridad”, cerró Bravo.

Comenta!